El plantel Cetmar No. 02 se ha caracterizado siempre por apoyar a la sociedad, por esa razón impulsa a la comunidad estudiantil a participar en los diversos programas y actividades que realizan algunas dependencias gubernamentales, así como en las organizadas por esta institución educativa.

Con el objetivo de formar buenos estudiantes los cuales se encuentren comprometidos con las personas y el medio que nos rodea, para lograr una mejor calidad de vida.

Nos preocupamos por reforzar los valores del estudiante, por ello se le invita a la comunidad estudiantil y docente a participar en la ceremonia de honores a la Bandera y en los diversos desfiles que se realiza, logrando con esto promover e incrementar el fervor patrio a nuestros símbolos.