Parque Financiero Impulsa de JA México

Como parte de la vinculación con el ecosistema emprendedor, los alumnos de diversas carreras tecnológicas del Plantel, participan en el Parque Financiero Impulsa de JA México. Este programa introduce a la planeación financiera personal, viven un simulador donde llevan a la práctica conceptos básicos de finanzas y se apegan a un presupuesto personal a través de la toma de decisiones acertadas e informadas

Talleres Arraigate Ser Joven

El CETMAR 02 Campeche & SAGARPA, en vinculación para la impartición de los Talleres que comprenden el Componente Arráigate Ser Joven, Sistema Emprendedor Rural.

SEMANA DEL EMPRENDEDOR

El pasado 5 de octubre, el CETMAR 02 participó en el Stand de la Secretaría de Educación Pública para difundir el Modelo de Emprendedores de Educación Media Superior. La C. LIc. Adriana Leticia Vargas Cauich, Coordinadora del CEEMS del CETMAR 02, en compañía de personal de otros plantes de media superior, instruyeron y dieron información a cerca de este modelo, realizando actividades del módulo I: Semilla, autoconocerse.

Las personas que visitaban el stand, quedaban satisfechas porque se les hizo partÍcipes de actividades en las que estaban involucrados, como su avatar, lo que más ama un emprendedor, como deshacerse de sus temores, entre otras.

Esta experiencia es enriquecedora y retroalimenta las actividades, realizadas en planteles. Se contó con la presencia de la Lic. Georgina Cerón, Directora de Operación de la DGECyTM y Lic. Abraham Alonso, Subdirector de Supervisión de la DGECyTM.

inauguración del programa Emprendedores y Empresarios

CET Mar 02 presente en la inauguración del programa Emprendedores y Empresarios, que en coordinación lanza JA México, JA Campeche, y el ICEM (Instituto Campechano Emprendedor) donde 10 empresas campechanas impulsaron a 10 grupos de alumnos de diversas escuelas de nivel medio superior y superior para que formen su empresa.

Las áreas que integran el equipo de CETMAR 02, son los alumnos de quinto semestre de las carreras: Sistema de Información Geográfica, Mecánica Naval,Administración de Recursos Humanos y Acuacultura de Aguas Marítimas. Es un gusto hacerles partícipe de los eventos donde participan, sus alumnos y cabe mencionar que no es exclusivo para ciertas carreras, sino que los alumnos que uds. identifiquen con esa actitud emprendedora sean canalizados al Centro Emprendedor del Plantel.