4.- Mecánica Naval

En el contexto(regional /nacional) la formación de Técnicos en: Mecánica Naval es relevante porque: El sector marítimo pesquero es una parte fundamental en el comercio marítimo. Las embarcaciones y las plantas industriales dedicadas a estas actividades en los litorales y altamar están provistas de maquinarias y equipos necesarios para proveer a las embarcaciones de un medio de propulsión y de diversos sistemas mecánicos, hidráulicos, eléctricos, neumáticos, y electrónicos para maniobras de carga, descarga, captura, conservación y a las plantas industriales para la transformación de productos.

La carrera de Técnico en Mecánica Naval ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante rectificar y reparar piezas mecánicas, mantener motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos a gasolina, mantener motores a gasolina de cuatro tiempos con inyección electrónica, mantener motores a diésel de cuatro tiempos con inyección electrónica y mantener los sistemas de potencia.