Departamento de Sistemas de Producción e Investigación

Jefe de Departamento: LEF. Wendy Karina Rodríguez Vargas

Este departamento tiene en su estructura dos oficinas:

• Oficina de sistemas de Producción
  • Oficina de Investigación
Las funciones que el departamento lleva a cabo son:

·       Dar seguimiento las prácticas académico productivo en coordinación con el Departamento Académico y de Competencias.

·       Participan en la elaboración del programa anual de producción.

·    Organizar y verificar el desarrollo de las actividades de las Unidades de Producción del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar de acuerdo con las disposiciones que emitan las autoridades educativas competentes.

·       Organizar y verificar la investigación, validación y transferencia del conocimiento realizada en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar.

·       Vigilar y coadyuvar a que los recursos de las unidades de producción apoyen el proceso de desarrollo de las competencias de los estudiantes.

·     Fomentar el establecimiento y aprovechamiento de espacios que contribuyan a la realización de proyectos de producción, investigación, validación y transferencia del conocimiento.

·        Promover y proponer la participación del personal adscrito al Departamento en cursos de capacitación y actualización.

·     Aplicar y verificar el cumplimiento de las normas y medidas de seguridad e higiene para el funcionamiento de las unidades de producción, talleres y laboratorios.

·        Verificar el cumplimiento de los estándares de calidad en la producción y su relación con el proceso de desarrollo de competencias.

·        Realizar el informe de actividades académico productivo y presentarlo a la comunidad escolar.

·        Utilizar efectivamente las TIC´s en los diferentes procesos establecidos.

·        Identificar, atender y dar seguimiento en forma diferenciada a los servicios que demanda la comunidad escolar.

·      Participar activamente en el fortalecimiento de una cultura inclusiva y de colaboración en la que todos los individuos son tratados de forma equitativa y justa, con dignidad y respeto que marcan los derechos humanos.

·        Entregar en términos y plazos establecidos, la información requerida por las instancias superiores.

·        Elaborar el plan de trabajo del Departamento en coordinación con el personal a su cargo y presentarlo a la Subdirección.

·        Colaborar en la integración de las metas para la realización del Plan de Mejora Continua del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar.